jueves, 30 de octubre de 2014

Maquina AIRLESS. Equipos de proyección de pintura.


            Los equipo airless son básicamente bombas que proyectan la pintura con presiones muy elevadas. Constan de un motor eléctrico (también existen neumáticas) que mueve la bomba, la cual puede ser de pistón o de membrana. Posteriormente tiene una manguera de producto que finaliza en una pistola de alta presión. Al hacer pasar el producto por una boquilla que se encuentra en la pistola, pulveriza la pintura sin necesidad de aire, dando un rendimiento de aplicación muy alto. Las boquillas se comercializan en distintos pasos, dependiendo su apertura y ángulo según el material que necesitemos aplicar y  su viscosidad, generalmente estas boquillas suelen ser autolimpiables.

            Dado su alto rendimiento, las maquinas de pintura airless se suelen utilizar para pintar grandes o medianas superficies, ya sean naves industriales, garajes, fachadas, locales comerciales, pavimentos deportivos, etc. Dada su alta versatilidad, se podrían utilizar en la aplicación de pinturas plásticas con acabado liso en decoraciones de interiores.

            Para la aplicación de materiales más densos, como los emplastes de renovación y de acabado, y para productos más bituminosos como las pinturas anti goteras, tipo caucho, en la impermeabilización de cubiertas, se utilizan también equipos airless, solo que de mayor potencia.


            Las maquinas airless se pueden adquirir en compra o en alquiler en Pinturas Lagun, donde te informaremos del airless que más se ajuste a sus necesidades, ya que disponemos de varios modelos con distintas características. Ojea las caracteristicas y distintos tipos me airless pinchando aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario